Esta tarde los deportistas del Team Chile Francisca Crovetto y Yasmani Acosta fueron recibidos en La Moneda para un homenaje por su histórica actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con la presencia del Presidente Gabriel Boric, Jaime Pizarro y Antonia Illanes, ministro del Deporte, subsecretaría del Deporte, respectivamente. Con miles de chilenos afuera del casa presidencial los recibieron para un merecido homenaje a los medallistas olímpicos de París 2024.
Ambos deportistas portaron la bandera chilena en su camino al despacho presidencial para sostener una reunión con el mandatario nacional. Posteriormente, se asomaron por el balcón presidencial de cara a la Plaza de la Constitución para saludar al público, que les expresó todo su cariño a los representantes del Team Chile.
Luego conversaron con el Presidente Boric en una reunión que se extendió por casi 20 minutos en su despacho. Después, bajaron hasta una tarima en la plaza para dar sus impresiones. Francisca Crovetto expresó su deseo de «simplemente agradecer el cariño y amor que hemos recibido estos días. Estoy conmovida. Entregaron su tiempo, y es invaluable para nosotros. Que viva Chile, mierda».
Yasmani Acosta declaró que «desde que llegué a Chile todo ha sido felicidad. Me sentía en deuda. Me esforcé bastante, sin el apoyo del pueblo chileno esto no habría sido posible. Quería regalarle una medalla al país. Esta medalla no es mía, es de todos».
Luego el mandatario chileno destacó el logro de Crovetto y Acosta, junto con resaltar el camino por hacer en materia deportiva. «Ellos están representando a todos esos deportistas que se han sacado la cresta por tanto tiempo, con muchas precariedades, con muchas dificultades, con esfuerzos familiares importantes».
Agregó el Presidente enfatizó su compromiso con el deporte: “Nos demoramos en salir por conversar en cómo hacer que estos logros no sean excepcionales y que el deporte de alto rendimiento nos pueda seguir dando alegrías en Chile, que no sean ocasionales o solamente por un brillo casual de individualidad, que sea una política de Estado de largo plazo”, complementó.
Cabe recordar, Crovetto y Acosta rompieron una sequía de 20 años de no conseguir medallas en unos Juegos Olímpicos, tras ganar la presea de oro en tiro skeet y la plata en la lucha grecorromana respectivamente.