Este lunes, el conjunto itálico a través de un comunicado hizo oficial el despido del director técnico Francisco Arrué tras malos resultados.
“Audax Italiano informa que Francisco Arrué y su cuerpo técnico no continúan al mando del primer equipo. Agradecemos el trabajo y el compromiso demostrado durante su período», expresó el equipo de colonia en sus redes sociales.
Francisco Arrué fue anunciado el 21 de marzo como DT de Audax Italiano como reemplazo del argentino Walter Erviti en el banco. Sin embargo, Arrué solamente alcanzó a estar cuatro meses al mando de Audax, que en total dirigió once compromisos, con un balance de tres victorias, un empate y siete derrotas.
El cuadro de La Florida está en un mal momento futbolístico en que se ubica en la parte baja de la tabla, especialmente en la penúltima posición en el Torneo Nacional con 14 puntos, en puesto directo de descenso.
Con la salida de Arrué, ya son ocho los técnicos de la primera división del futbol chileno que han sido cesados en lo que va de año. Los otros son Javier Sanguinetti (Huachipato), Nicolás Núñez (Universidad Católica), Francisco Meneghini (Everton), Walter Erviti (Audax Italiano), Emiliano Astorga (Cobreloa), Juan Manuel Azconzábal (O’Higgins) y Manuel Fernández (La Calera).