Esta tarde, en la conferencia de prensa a un día del partido ante Bolivia, el técnico de La Roja respondió a las declaraciones de Arturo Vidal y evitó crear polémica.
El seleccionador nacional Ricardo Gareca reaccionó a las críticas que dijo en su contra el volante de Colo Colo Arturo Vidal, tras la derrota de la Roja contra Argentina, y evitó entrar en polémicas, reconociendo al ex Barcelona como una «voz autorizada» para emitir opiniones.
En la derrota ante el cuadro trasandino, Vidal señaló el momento en que Gareca decidió la inclusión de Williams Alarcón en desmedro de algún compañero suyo en Colo Colo: «¡Este huevón no ve la Libertadores! Parece que solo ve los partidos del fútbol argentino». Lo que llamó la atención de los dichos del King fue la forma de sus palabras.
«No sé qué declaró Vidal, estoy tan metido en esto…», dijo en primera instancia, pidiendo que le contarán más detalles sobre los dichos del ex Bayern Munich.
«Son visiones, el cargo que represento y representamos es de la selección nacional, entonces, bueno, no me permitiría entrar en polemizar con colegas ni con jugadores de fútbol y menos de la importancia de Vidal, que es una voz autorizada», manifestó el DT argentino.
Gareca agregó que, «no tengo nada que decir, son opiniones. Nosotros sabemos lo que sentimos como grupo, acá nadie sabe más que nosotros y el grupo de muchachos lo que se está organizando y sabemos para el partido, entonces las opiniones son opiniones y no voy a polemizar, mientras no haya una agresión física».
Añadió que: «Siempre hemos sido muy respetuosos de las opiniones, cada uno tiene una visión del fútbol de lo que ve en el campo de juego y no a todo el mundo le gusta lo que uno trabaja o lo que ve, así que tenemos que aceptar la crítica». «El Tigre» cerro que «No tengo problemas en que opinen y más un referente como Vidal, que es una voz autorizada. No tengo problemas con nadie y no me compete a mí con el cargo que tengo de trasladar más preocupación a la selección».