La mañana de este domingo quedó marcada en la historia del deporte nacional, ya que Francisca Crovetto ganó el oro en el tiro de skeet, siendo la tercera presea dorada a lo largo de 128 años en los Juegos Olímpicos.
Francisca logró clasificar en quinto lugar a la final realizada en la madrugada de este domingo con la ilusión de pelear una medalla, en dicha instancia se metió entre las mejores del mundo.
Luego de tres rondas, la deportista nacional marchaba cuarta, con un solo fallo en 10 disparos. Ya en la cuarta ronda, la chilena logró darle a sus cuatro platillos, consolidándose en la lucha por medallas.
A lo largo de la etapa final, ella siguió mostrando un gran nivel al acertar a los objetivos y cerró en el primer lugar, asegurando la medalla para Chile, la primera del país en estos Juegos Olímpicos de París.
En la gran final por el oro se enfrentó a la británica Amber Jo Rutter, en la primera tanda ambas acertaron sin problemas. Sin embargo, en el siguiente turno, la europea falló, que reclamó a los jueces, ya que uno de los disparos de Rutter dio en el plato, pero no lo rompió, por lo que no fue contabilizado.
Era el turno de Francisca Crovetto, que si acertaba a los dos platillos conseguía el tan anhelado oro, metió dos tiros perfectos y ganó la presea dorada.
Es la tercera ocasión que el Team Chile consigue el oro desde Nicolás Massu y Fernando González en tenis en Atenas 2004, siendo la última vez en ganar una medalla en Beijing en 2008 con la plata del “Feña» González en singles.
Con el triunfo de Crovetto, se convierte en la primera mujer chilena en ganar el oro, siendo que Marlene Ahrens, en Melbourne 1956, consiguió la plata en lanzamiento de jabalina.