Este martes, Barnechea fue confirmada la sanción más severa en la historia del fútbol chileno con la destitución de 45 puntos por parte de la ANFP que lo deja en la última posición de la tabla de la Primera B.
La razón del castigo por parte del rector del fútbol nacional hacia el ‘huaicochero’ se debe a que no pudo disputar los tres partidos por la suspensión de su licencia de clubes, lo que le impidió jugar entre el 27 de julio y el 04 de agosto pasados. Los encuentros pendientes eran ante Deportes La Serena, Deportes Recoleta y Rangers de Talca.
En ese sentido, desde Quilín, sancionó al conjunto del centro de Chile con la resta de 15 puntos por cada duelo que no pudo disputar, además de declararlo perdedor de los citados encuentros por un marcador de 3-0. Además, el cuadro Precordillera es condenado a pagar 500 UF por cada choque no jugado: es decir, 1.500 Unidades de Fomento (más de 56 millones de pesos).
Tras el castigo, Barnechea quedó en última ubicación con -3 puntos, sellando prácticamente la pérdida de la categoría, sin embargo, apelarán a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.