Ñublense ya tiene rival y programación confirmada para disputar la fase previa de la Copa Libertadores 2025. Los “Diablos Rojos” enfrentarán a Boston River de Uruguay, en una llave con partidos de ida y vuelta que el cuadro nacional cerrará en condición de local en Chillán.
En la previa de aquella serie, el equipo que ahora dirige Francisco Arrué recibió una gran noticia para su participación en el torneo continental. La Conmebol ratificó los estadios donde se jugarán las fases previas y, dentro de las novedades, destaca el Nelson Oyarzún.
Esto quiere decir que Ñublense podrá recibir un partido oficial de índole internacional por primera vez en su historia en Chillán después de más de cien años de historia.
En sus anteriores participaciones internacionales, el conjunto de Chillán nunca logró jugar en su cancha. En 2008 clasificaron a Copa Sudamericana y no pudieron hacer de local en Chillán porque el estadio estaba siendo remodelado para el Mundial Femenino Sub 20. Luego, en 2022 y 2023, tuvieron que irse a jugar al estadio Ester Roa de Concepción, ya que el Nelson Oyarzún no cumplía con los estándares internacionales que pide la Conmebol.
El esperado partido de local oficial en un torneo internacional será el 26 de enero del 2025 por la vuelta de la fase previa de la Copa Libertadores.