Desde el primer minuto, el elenco venezolano salió a presionar a los pupilos de Jaime García. Esto terminó desordenando el esquema inicial de Huachipato y los llevó a preocuparse más de resguardar su arco que de buscar opciones en ataque.
Cerca de la media hora de juego llegó el único gol del encuentro en favor de los locales. Edson Tortolero quedó con la pelota servida en el área y definió de primera para marcar el 1-0.
Huachipato hizo todo lo posible por igualar el duelo, pero nunca encontró la fórmula para generar peligro real sobre el arco de Carabobo. La ilusión apareció sobre el final, cuando a los 85 minutos Juan Pérez fue expulsado y dejó a los dueños de casa con un hombre menos. No obstante, no hubo forma de concretar el empate.
El resultado le otorga ventaja al conjunto venezolano de cara a la clasificación a la siguiente ronda. Eso sí, aún restan 90 minutos por disputarse para que Huachipato intente revertir el marcador y seguir con vida en el torneo.
Con la serie en contra, Los Acereros buscarán dar vuelta la llave en casa el próximo 24 de febrero en el Estadio CAP Acero.