Este martes, en el partido válido por la ida de la eliminatoria para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana, Huachipato perdió por 3 a 2 de manera sorpresiva contra Racing de Montevideo en el Estadio Ester Roa en Concepción.
Los locales se instalaron en campo del equipo charrúa desde los primeros instantes del encuentro, y antes de los cinco minutos se pusieron en ventaja de la mano del paraguayo Chris Martinez, tras un rebote de un tiro de esquina que dejó el arquero visitante.
Después de un lapso, Racing comenzó a hacer un juego más directo a través de pelotas cruzadas desde las bandas, mientras que los dirigidos por Francisco Troncoso bajaron la intensidad. Fue que en el minuto 32 los visitantes marcaron el empate mediante Guillermo Cotugno al anticiparse a la zaga acerera tras un tiro libre de Jonathan Urretaviscaya.
Antes que terminara la primera mitad, Dylan Nandín disputó un balón ante la defensa local y definió con un gran remate ante el arco de Martín Parra para poner el 2-1 a favor del equipo uruguayo. En el segundo tiempo, la visita sorprendió nuevamente a los 49 minutos, con el doblete de Guillermo Cotugno mediante cabeza.
El descuento del club acerero fue a la hora del encuentro mediante la anotación otra vez de Cris Martínez, sin embargo, a pesar de las diferentes ocasiones de gol que tuvo Huachipato, no fue suficiente para llegar a la igualdad del marcador. Ahora, el vigente campeón del fútbol chileno tendrá la difícil tarea de dar vuelta la serie en Uruguay el martes 23 de julio. El ganador de la llave se medirá ante Racing de Argentina.