Este martes Chile vivió una de las peores derrotas en la última década al caer por 4-0 ante Colombia en Barranquilla por las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.
La Roja tenía la obligación de lograr puntos en suelo colombiano, pero fueron los locales los que comenzaron a dominar el balón con diferentes llegadas al arco de Brayan Cortés. Cerca de la media hora de juego llegó el primer gol de los cafetaleros mediante Davinson Sánchez que cabeceó en el área tras un tiro de esquina.
En la segunda mitad, siguió el poderío de Colombia sumando el bajo nivel del combinado nacional. Tan solo siete minutos llegaría el 2-0 luego de un grosero error en la defensa de La Roja y que James Rodríguez aprovechó el error y le dio un pase a Luis Díaz para aumentar la ventaja.
En los instantes siguientes del partido, Colombia continuó atacando el pórtico chileno hasta que en los 82 minutos llegó el 3-0 a través de Jhon Durán y el delantero del Aston Villa. Se pensaría que el calvario de La Roja terminaría, pero Sinisterra marcó el 4-0 tras la confirmación del VAR.
Con este humillante resultado, Chile se mantiene último con tan solo cinco puntos, con muy pocas posibilidades de clasificar al Mundial. Mientras Colombia se posiciona segundo con 19 puntos detrás de Argentina.