Tras la polémica definición del partido de Chile contra Bélgica en la Copa Davis, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que Chile será sembrado en el sorteo que determinará las llaves de la eliminatoria del Grupo Mundial I de septiembre próximo.
Chile está a la espera de la decisión de la ITF sobre el reclamo presentado por la agresión del tenista belga contra Christian Garin, sobre la cual aún no se han pronunciado al respecto.
De no haber cambios, los dirigidos por Nicolás Massú tienen potenciales rivales para el sorteo a realizarse el 20 de febrero en Londres y cuyos duelos se jugarán el 12 y 13 o 13 y 14 de septiembre.
Es así como sería local ante Colombia e India, y jugaría de visita ante Ecuador, Israel, Kazajistán y Perú. Además, habrá sorteo para definir localía contra Bulgaria, Grecia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Túnez y Turquía.
El presidente de la Federación de Tenis de Chile (Fetech), Sergio Elías, aclaró la situación del reclamo nacional a la ITF: “Todavía tenemos que esperar (el resultado del reclamo), porque la verdad es que no está definitivo nada todavía. Ellos (la ITF y el Comité de la Copa Davis) siguen adelante con el proceso de sorteo y todo igual”, declaró.
Elías agregó que “nos tienen que responder eso definitivamente. Lo de Chile en el sorteo del Grupo I Mundial es un formalismo y siguen el proceso como que nada hubiera pasado”.