El joven futbolista Iván Román fue presentado como nuevo jugador de Atlético Mineiro este viernes.
El central chileno llega al club brasileño hasta diciembre de 2029 y se integrará de inmediato al primer equipo dirigido por Cuca.
Iván deja Palestino tras hacer su debut la temporada 2023 y siendo inamovible en la oncena titular, que disputó 42 duelos con los «árabes», en los que marcó tres goles y dio dos asistencias.
Tras su presentación, Román dio sus primeras declaraciones como jugador Galo. “Estoy muy contento, la camisa es muy bonita, me queda muy bien. Estoy muy feliz de llegar al Galo, es un club muy grande y quiero ya empezar a entrenar con mis compañeros», afirmó.
Agregó que es un sueño desde niño jugar en el exterior. «Es mi primer cambio de club, salí de mi país, de mi club, pero bueno, es lo que siempre quise. Desde muy pequeño sabía que me iba a tener que ir de mi casa y mudar a otro país»
Sobre sus cualidades como futbolista, Román señaló que, «soy un jugador muy rápido e inteligente, me paro bien en la cancha, pero mi mayor virtud es que juego con el corazón. Me entrego al 100% en todos los partidos y doy lo máximo por la camiseta».