Este fin de semana, el jugador nacional Javier Altamirano regresó a los campos de juego en el empate de Estudiantes 1-1 ante Central Córdoba, luego de casi ocho meses después de la trombosis cerebral que sufrió en marzo de este año contra Boca Juniors.
El ex Huachipato entró en el segundo tiempo, a los minutos 62 del segundo tiempo en lugar de José Sosa, cuando el partido ya estaba igualado 1-1, con goles de Alexis Castillo (13′) y Rodrigo Atencio (45+2′). El jugador de 25 años completó el partido sin problemas.
Tras finalizar el encuentro, Altamirano se mostró emocionado con volver a jugar; «Quiero agradecerle al club que me acompañó todos estos meses. Se portó un diez conmigo”. También a mi familia y a mi pareja, a mi hijo. Es un resultado que no es el que yo quiero y como club queremos, pero sí es especial por la vuelta. Son 276 días, casi un año. Feliz por el regreso y por cómo estoy después de lo malo que pasé. Es un aprendizaje que te hace un poco más fuerte en todo sentido».
«Ya el partido pasado era opción, pero es como volver a debutar. Ya di el primer paso que es sumar minutos. Hay que pensar en positivo y en lo que viene. Juego para ser feliz. Le quiero decir muchas gracias al país por preocuparse siempre, a Chile también”, agregó.
Cabe recordar que Javier Altamirano sufrió severas convulsiones y conmocionó en el partido de Boca Juniors en marzo pasado y que pudo poner fin a su carrera. Sin embargo, el futbolista logró superar el proceso de recuperación, incluido un accidente automovilístico, y concretó su regreso en un partido oficial, pero finalmente pudo sumar minutos después de meses.