Tras intensas negociaciones hace unos días, Mauricio Isla y Charles Aránguiz fueron oficializados como refuerzos de Colo Colo y Universidad de Chile respectivamente, pero hay una incógnita si llegarán a disputar minutos en el Superclásico 196 del fútbol chileno este sábado 10 de agosto.
En el caso del ex Inter de Porto Alegre, ya lleva entrenando tres días en el CDA, dejando muy buenas sensaciones del estado físico del volante, creando la ilusión a los hinchas azules verlo nuevamente en cancha en el Nacional.
Respecto de la lesión del ‘Príncipe’, se realizó un análisis centrado en sus tobillos, que presentó un edema en el peroné debido a una anterior lesión de tendón en el tobillo izquierdo. En el derecho tiene un gran edema óseo en el sector del astrágalo, pero a pesar de su diagnóstico hay sensaciones de que podrá disputar algunos minutos por U. de Chile frente al Cacique.
Mientras que Isla no presenta ninguna molestia física, asoma como titular en la banda derecha en el once de Jorge Almirón y será su debut en los albos en la versión 196 del Superclásico 196 ante la U.
Se espera que sea uno de los Superclásicos más determinantes en los últimos años, ya que los dos están peleando el titulo de campeón del torneo. Además de la presencia de Isla y Aránguiz contaran presentes otros bicampeones de América como Arturo Vidal y Marcelo Diaz.