Este miércoles en el mundo del fútbol se anunció una noticia que sorprendió a muchos, Jürgen Klopp, uno de los mejores entrenadores de la década, comunicó su retiro como técnico.
El entrenador venía de dirigir al Liverpool de Inglaterra por casi una década en que lo había ganado prácticamente todo, pero este año anunció su salida de los Reds. Al parecer, el equipo de Anfield será su último club como entrenador al anunciar su retiro de la profesión a los 57 años.
Fue en un Congreso Internacional de Entrenadores en Wurzburgo (sur de Alemania) donde Klopp señaló lo que nadie esperaba, “tal y como están las cosas hoy, se acabó para mí como entrenador. No lo he dejado por capricho, ha sido una decisión general”.
“Por ahora, es todo por mi parte como entrenador. Estoy buscando paz y tranquilidad, estoy 100% centrado en el aquí y ahora y lo estoy disfrutando. Era el momento de dar un paso al lado y dejar todo descansar”, declaró Klopp.
Eso sí, confirmó que no se alejará del fútbol, luego de reconocer que “quiero seguir trabajando en el fútbol y utilizar mi experiencia y contactos para ayudar a otros. Sin embargo, en este momento no hay oportunidades disponibles. No hay clubes interesados, ni países en busca de mis servicios”.
Así se termina el legado de uno de los entrenadores más emblemáticos del último tiempo, que dirigió a dos de los clubes más grandes del mundo, el Borussia Dortmund y el Liverpool.