La Roja intentará terminar estas Eliminatorias con una victoria que alivie, al menos en parte, la decepción de una campaña considerada la peor de su historia: eliminados y últimos en la tabla. Este martes, el equipo recibirá a Uruguay en el Estadio Nacional, con la presión de mostrar una mejor cara ante su público.
El técnico interino, Nicolás Córdova, ensayó dos oncenas con varias sorpresas. En la primera, probó con Thomas Gillier en el arco; Ian Garguez, Iván Román, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo (con la alternancia de Esteban Matus) en defensa; Rodrigo Echeverría, Felipe Loyola y Luciano Cabral en mediocampo; mientras que en ataque alineó a Maximiliano Gutiérrez, Ben Brereton y Alexander Aravena.
La segunda formación —y la más probable— tuvo a Lawrence Vigouroux en portería; Fabián Hormazábal, Daniel González, Echeverría y Suazo en defensa; Vicente Pizarro, Javier Altamirano y Lucas Assadi en el medio; y en ofensiva a Gonzalo Tapia, Bruno Barticciotto y Lucas Cepeda.
Uno de los aspectos más llamativos fue la ausencia de Paulo Díaz, marginado tras el error que le costó caro en la goleada sufrida frente a Brasil, donde un mal pase suyo derivó en el tercer gol de la “Canarinha”. El zaguero de River no apareció en ninguno de los ensayos, lo que confirma que ni siquiera los referentes tienen asegurado su lugar en este nuevo ciclo.
Chile cierra las Eliminatorias en el último lugar con 10 puntos, buscando evitar repetir el fantasma del 2002, cuando también terminó colista. El partido está programado para el martes 9 de septiembre, desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional