Nuevamente, la selección sub 20 no conoce de triunfos en el hexagonal final sudamericano, tras empatar 1-1 ayer con Uruguay en fecha tres en el Estadio «Brígido Iriarte» de Caracas.
La Celeste fue dominante en los primeros pasajes del encuentro en comparación con los dirigidos por Nicolás Córdova, que mostraron una opaca versión. Con una gran presión de los orientales que fue acorralando a La Roja. Tras ello, llegó la apertura de la cuenta para Uruguay luego de un tiro libre de German Barbas que acabó en la cabeza del defensor Juan Rodriguez a los 45.
En la segunda mitad, Cordova movió las piezas en el equipo para lograr el empate con la entrada de Emiliano Ramos por Nicolás Suárez. Chile aumentó su intensidad en que Uruguay fue sometido a su propia área tras el ataque constante de los delanteros nacionales.
Después de varios intentos, la Roja llegó al empate cerca de la hora de partido. Luego de que Matías Pérez Sepúlveda sacó un centro e Iván Román conectó una volea impecable para firmar uno de los mejores goles en esta edición del campeonato.
La selección chilena sub 20 volverá a la cancha este jueves para enfrentar a Colombia a partir de las 19:30 horas. De no ganar, las chances de terminar entre los cuatro primeros serían prácticamente nulas.