La Universidad de Chile, el vigente campeón de la Copa Chile, inició de gran manera la defensa del título luego de apabullar a Deportes Recoleta por 6-1 en el Estadio Bicentenario de La Florida por la primera fecha del Grupo G de la competición.
El duelo fue parejo solo los primeros instantes, ya que a los 25′, con un gran gol de Matías Sepúlveda abrió el marcador para los azules. Pasaron 10 minutos para aumentar la diferencia con el tanto de Nicolás Guerra.
En la segunda mitad, el equipo de la Primera B descontó de la mano de Ignacio Lemmo, pero no le sirvió de mucho porque el conjunto laico marcó el tercero de cabeza de Fabricio Formiliano en los 72′, un gol especial considerando que hace solo unos días trascendió que el defensa uruguayo tenía la intención de salir del club estudiantil.
En los minutos siguientes siguió el dominio azul, cerca de los 80 minutos, la U puso el cuarto con el tanto de Antonio Díaz. Ya en el ocaso del partido, Javier Altamirano, quien tuvo su debut desde la segunda mitad, marcó el quinto a los 85′ y Franco Calderón cerró todo en los 90+3′.
Universidad de Chile suma sus primeros tres puntos en la Copa Chile y volverá a jugar este domingo 2 de febrero cuando reciba a estadio lleno a Magallanes, en duelo que está programado a las 20:30 horas de nuestro país.