La Universidad de Chile venció por 2-1 a Estudiantes de La Plata por la segunda fecha de la Copa Libertadores en el estadio Jorge Luis Hirschi y se mantiene como líder en su grupo.
Ambos equipos venían de ganar en su estreno en el torneo continental, y el elenco chileno tenía la presión de definir el liderato del Grupo A. En la previa, Botafogo derrotó a Carabobo y le complicó las cosas, por lo que sólo servía ganar.
Los Pincharratas sorprendieron a los Azules al abrir el marcador a los dos minutos con el tanto de Ezequiel Piovi, que aprovechó una mala salida de Gabriel Castellón para decretar el 1-0 para los locales. Sin embargo, la alegría les duró muy poco, un par de minutos después hubo penal para la U de Chile y, como es habitual, Charles Aránguiz anotó el empate a uno.
No pasaron ni cinco minutos para que los universitarios se volvieran a abrazar por medio de un golazo de Matías Zaldivia, que con una vistosa contorsión superó al golero Matías Mansilla para el 2-1 del equipo de Gustavo Álvarez.
Los locales intentaron empatar el partido, pero lo fue esquivo a lo largo del complemento y así el elenco laico cerró un triunfo en suelo argentino para afirmarse como uno de los equipos que peleará el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.