Este jueves la selección chilena enfrenta un difícil partido ante Brasil para intentar pelear un cupo al Mundial de 2026, sin embargo, La Roja presenta varias bajas para el duelo ante la verdeamarela.
A días del partido por la fecha 9 de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, se confirmaron otras bajas por lesión de cara a este crucial encuentro. Una de ellas tiene que ver con el lateral izquierdo titular de la selección, Gabriel Suazo, mientras que la otra ausencia es la del mediocampista Marcelino Núñez.
«Ambos jugadores presentan lesiones musculares en isquiotibiales confirmadas por estudios de imágenes, cuyo plazo de recuperación supera los tiempos de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas», dice el parte médico de la Selección Chilena.
Para suplir la desconvocatoria del lateral nacional, Ricardo Gareca nominó de emergencia al volante argentino-chileno de Talleres de Córdoba, Ulises Ortegoza, quien ya había integrado la prenómina de La Roja en la Copa América.
Actualmente, la selección chilena marcha 9° con solo cinco puntos y viene de perder ambos partidos de la doble fecha de septiembre y se aleja de los puestos de clasificación. Es por eso que los duelos de esta semana son fundamentales para Chile.