Este jueves Chile cayó en Paraguay, La Roja está con un pie y medio fuera del Mundial 2026 y parece que más pronto que tarde se confirmará matemáticamente su eliminación en estas clasificatorias. Tras ello, Gareca conversó luego de la dolorosa derrota ante los guaraníes.
El entrenador de la Roja se refirió al gol de Paraguay, que fue algo que sabía podía suceder: “Trabajamos en eso, y la pelota parada ha sido determinante para ellos y lo hicieron bien y encontraron el gol por eso. Paraguay ganó bien, pero no hubo una gran diferencia en el juego, lo más peligroso fueron las pelotas paradas que nos costó neutralizarlas”.
Chile con esta derrota, quedó sin margen, y así lo sabe el trasandino: “Entiendo la amargura de todo el mundo, que la derrota alimenta el pesimismo, y necesitamos ganar ese partido que es crucial, es una final para nosotros y ganando nos volvemos a acomodar. Me interesa recuperarnos para el martes. De ninguna manera nos bajamos de nada, pero sí es un rival muy difícil. Pero yo tengo sensaciones buenas”.
El Tigre dijo que comprendía la situación en la tabla, pero no se pone en el escenario adverso: “No es un falso optimismo. Es necesario recuperarse anímicamente, cada partido es una final, y cuando hay una final nada se puede dar por perdido, asimilar todo lo que venga, y es lo que le dije a los muchachos”, cerró el adiestrador, que incluso hizo un llamado al público para que los apoyen ante Ecuador.
La Roja se juega la vida en las clasificatorias este martes contra Ecuador en el Estadio Nacional a las 21:00 horas y con una derrota hundiría aún más a Chile en el último lugar de la tabla.