La selección chilena afirmó una importante victoria ante la Vinotinto este martes en el Nacional para pelear por un cupo en el mundial. Los jugadores y el cuerpo técnico se sintieron esperanzados de lograr ganar después de más de un año en las eliminatorias.
Uno de los más criticados en este proceso clasificatorio es el técnico Ricardo Gareca, que tras el partido señaló que, «Volver al triunfo me da una satisfacción de brindarle una alegría a la gente, que vino muy entusiasmada».
Agregó que «Quiero agradecerle a la gente, porque vino muy predispuesta y le dio una inyección anímica muy importante a los muchachos. Le agradezco a los muchachos. Es un triunfo que sirve para fortalecernos, para transmitirle a la gente de que la vamos a pelear. Sabemos que es difícil, pero depende de nosotros. Nunca hay que bajar los brazos ni perder la fe».
Uno de los referentes que también habló pos partido fue Arturo Vidal, que indicó que «este triunfo lo necesitábamos muchísimo, para volver a creer. Nos llega en un momento que lo necesitábamos. Estoy feliz de poder ayudar, de aconsejar, de volver a hacer creer a la gente de que se puede. Me emociona mucho cantar el himno, vestir la camiseta, ver crecer a los muchachos. Todavía tenemos muchas chances de poder clasificar».
El debutante Luciano Cabral declaró de su tan ansiado estreno en La Roja: «Esto nos ayuda para seguir creyendo, de que lo podemos lograr, que estamos preparados para afrontar cualquier adversidad y poder salir adelante». Hoy era un partido más que clave. En estos dos años que volví a jugar al fútbol me han pasado cosas muy lindas gracias a Dios».
Ahora la selección chilena se prepara para la siguiente fecha FIFA de marzo en que se enfrentarán a Paraguay y Ecuador.