Ayer martes, Chile vivió una de las peores derrotas en la historia de las eliminatorias al caer por 2-1 ante Bolivia en el Estadio Nacional y se alejó de las opciones de ir al mundial.
La Roja tenía la obligación de ganar al equipo altiplánico para pelear un cupo al próximo mundial en suelo norteamericano, sin embargo, los seleccionados nacionales jugaron un inexplicable y fueron derrotados ante el elenco boliviano, que no ganaba de visita hace 31 años.
Tras la derrota, el director técnico de Chile dio sus sensaciones post partido con una falta de autocrítica: «Simplemente perdimos un partido… está el dolor de perder, por supuesto. Creo que no merecimos perder, de ninguna manera, o sea, creo que en el desarrollo del juego Chile hizo todo como para ganar el partido, y nos vamos con una derrota que duele, por supuesto. Lejos esto es de una vergüenza, lejos está de cualquier calificativo que uno pueda interpretar, que tiene que ver más con el dolor de la derrota que con lo acontecido en el campo de juego.
Otro que salió a declarar fue el capitán Mauricio Isla que hizo una autocrítica del desempeño en la cancha. “A veces uno puede responder más, tratamos de hacerlo mejor. Cada uno tiene que darse cuenta de lo que hicimos bien y mal”. Además agregó que «Estos partidos te complican. Estamos ahí. Hasta que se acabe esto, no vamos a renunciar. Queda mucho, sabíamos lo que íbamos a vivir, nos tocó jugar muchas veces con ellos. Fallamos en errores muy infantiles”
Otro que habló post partido fue Arturo Vidal y que espera estar nuevamente en La Roja. «Yo voy a estar mejor para los partidos con Perú y Venezuela», deja como señal Arturo Vidal, quien no le ha cerrado las puertas a un futuro en la Roja.
Asimismo, arremetió ante el cambio de Ben Berreton en el primer tiempo, “No puede sacar a Ben. Lo va a matar a Ben. No entiendo el cambio. Tienes que sacar a Dávila o a Osorio que están molestando en el mediocampo. Ben está bien, en el mano a mano. La estaba buscando bien en los costados”, señaló el King.