Este viernes, el técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, anunciará los jugadores que estarán presentes en la próxima fecha FIFA de septiembre para los duelos ante Argentina y Bolivia. Se espera que hayan nuevos nombres dentro de los 27 futbolistas, debido a las ausencias por lesión.
En septiembre, la Roja enfrenta partidos claves para luchar por un puesto en el próximo mundial de 2026. Es por eso que el “Tigre” Gareca se reunió en una gira internacional con los diferentes seleccionados nacionales y con jugadores que deberían aparecer en la nómina por su gran nivel en sus clubes.
Se espera que estén en la lista de convocados Williams Alarcón y Bruno Barticciotto por su gran momento en Argentina, en Huracán y Talleres de Córdoba, respectivamente. Además de Luciano Cabral de León de México, siendo ellos una opción en la ofensiva de Chile.
El DT argentino tiene que buscar variantes de jugadores que no estarán presentes por lesión, expulsión y otros factores. Como los lesionados Igor Lichnovsky y Alexis Sánchez, y el suspendido Gabriel Suazo. A raíz de esas ausencias, probablemente estén nominados el lateral Marcelo Morales de la U y los defensores Benjamín Kuscevic y Guillermo Maripán. En la delantera se habla de Alexander Aravena y Gonzalo Tapia como una alternativa en el ataque.
Por último, una interrogante es el arco, debido a la ausencia de Claudio Bravo al estar sin club, su reemplazante vendría del medio local que saldría entre Rodrigo De Paul o Thomas Gillier, titular en Universidad Católica. Pero también está la posibilidad de Lawrence Vigouroux, titular en Swansea de Inglaterra.