León de México fue notificado este viernes por parte de la FIFA que no podrá ser parte del mundial de clubes, donde milita el seleccionado nacional Rodrigo Echeverría. Esta noticia sorprendió al club azteca que apelará a la decisión.
Desde Zurich informaron que la determinación se debe al reclamo del Alajuelense de Costa Rica, quien presentó un recurso formal por la ley de multipropiedad, es decir, como León y Pachuca pertenecen al mismo dueño, tiene prohibido competir en el mismo torneo por reglamento.
El club guanajuatense se pronunció este mismo viernes sobre la eliminación del torneo continental, que expresó su disconformidad y aseguró que defenderá su derecho a participar en la competición.
«En caso de que al Club León se le impida participar en el Mundial de Clubes 2025 con los mismos derechos que ganó en la cancha, iremos hasta las últimas consecuencias en los máximos tribunales deportivos», dijo el club azteca.
La FIFA informó que el club que reemplazará a los “Panzas Verdes” en la presente edición del Mundial de Clubes será comunicado en los próximos días.