Esteban y Marcos Grimalt ya se encuentran en la capital francesa. La mejor dupla que ha tenido Chile en el vóleibol playa ya entrena pensando en buscar una participación histórica en esta edición de la cita de los cinco anillos, y es por eso que arribaron a París una semana antes de que comiencen las competencias en el Campo de Marte, justo a un costado de la Torre Eiffel.
Fue en el Campo de Marte que llevaron a cabo su primer entrenamiento; este lunes, compartieron con la dupla de Canadá. «El primer reconocimiento a las canchas, si bien no es la cancha principal, era una arena bastante similar a la que está adentro, así que fue un entrenamiento importante. Nos costó un poquito entrar en ritmo, pero terminamos jugando muy bien, hicimos un set que lo pudimos dominar bien, entonces eso nos deja con buenas sensaciones», señaló Marco.
Cabe recordar que la pareja nacional consiguió los boletos a París 2024 en el cupo continental en el Sudamericano de Voley Playa disputado a fines de junio en Iquique tras derrotar a Argentina, ya que no pudieron clasificar mediante el Ranking Mundial.
El debut de los primos Grimalt será este domingo 28 de julio a las 15.00 cuando enfrenten a la dupla de Noruega compuesta por Mol y Sorum. Después, volverán a jugar el miércoles 31 de julio cuando se midan ante Países Bajos. Terminan la fase de grupos el viernes 2 de agosto ante el dúo italiano.