Foto: Miguel Zamora
El CDA no levanta cabeza y aún no puede ganar en la segunda rueda de la Primera B. Ayer lunes, igualó a uno ante San Marcos de Arica en el marco de la fecha 20 en el estadio Carlos Dittborn.
En los primeros minutos de juego ambos equipos llegaban al área rival, pero sin crear opciones claras de gol. No fue hasta la media hora de juego que el equipo local abrió el marcador tras un centro de Cristóbal Guerra que interceptó Korben Rojas y que no alcanzó a tapar Lopéz.
Como es la tónica de gran parte de los partidos del elenco de Antofagasta, las individualidades salvaron a no registrar otra derrota. A diez minutos del final del partido, se llegó al empate del marcador a través del cabezazo de Mauro Quiroga después de un centro de Gonzalo Espinosa en un tiro de esquina.
Luego del empate contra el conjunto ariqueño, los pumas se ubican momentáneamente en puestos de liguilla, en la octava posición, con 27 puntos. Detrás está Recoleta y Universidad de Concepción con la misma cantidad de unidades.
Ya son cinco partidos que el CDA no gana en la segunda rueda del campeonato de ascenso, acumulando dos derrotas y tres empates, que refleja el mal momento que vive el club. En la siguiente fecha recibirá a San Luis en busca de un tan ansiado triunfo para mantenerse en zona de playoffs.