Lucas Cepeda finalmente deja Colo Colo para partir a Europa. El delantero dejará Pedrero y firmará —si no ocurre algo extraordinario— con el Elche, equipo de la Primera División de España.
Este jueves se realizó una junta extraordinaria de la directiva de Blanco y Negro para tomar una decisión final sobre la salida de Cepeda. El directorio aprobó la venta del futbolista al conjunto español, tal como adelantó el periodista Christopher Brandt, de ESPN Chile. “Lucas Cepeda al Elche. Pago de 2,2 millones de dólares por el 70% de su carta”, detalló.
Posteriormente, fue el propio club albo el que oficializó la noticia mediante una publicación en redes sociales. “Tras la aprobación por unanimidad del directorio de Blanco y Negro, Lucas Cepeda continúa su carrera profesional en Europa”, expresaron.
“El jugador cacique fue parte del plantel campeón del Campeonato Nacional 2024 y de la Supercopa del mismo año, dejándonos como recuerdo grandes goles y momentos de gloria. Te deseamos el mayor de los éxitos en tus nuevos desafíos”, complementa el texto.
De esta forma, el elenco popular se desprende de una de sus principales figuras de las últimas temporadas. En Colo Colo, Cepeda disputó 72 partidos, anotó 15 goles y entregó ocho asistencias.