En la noche de este martes se conoció el fallecimiento del jugador uruguayo Juan Izquierdo, que sufrió un paro cardíaco en el duelo entre San Pablo y Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores 2024.
El defensa de 27 años se desvaneció en la mitad de la cancha en el partido de la Copa Libertadores, y de inmediato alarmó a todo el estadio, posteriormente entraron los médicos al terreno de juego. Fue trasladado en ambulancia a un hospital, ya que en un comunicado se supo que el uruguayo sufrió una arritmia cardíaca.
Es la noticia que enluta al fútbol mundial la muerte de Izquierdo, que había estado hospitalizado cinco días en el hospital Albert Einstein de Brasil acompañado de su familia, dirigentes y algunos compañeros a la espera de un milagro.
Fue su club, Nacional de Uruguay, el que confirmó el suceso, que dejó en conmoción al fútbol sudamericano. «Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo», indicó en la cuenta oficial del club.
«Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. Q.E.P.D. Juan, estarás para siempre con nosotros», añadió.