Este martes debutaban Alejandro Tabilo y Nicolas Jarry en el Masters 1000 de Cincinnati, pero lamentablemente cayeron en primera ronda y se despiden de Estados Unidos.
En el primer turno, un irreconocible Tabilo cayó ante el italiano Luciano Darderi por 6-3 y 7-6. El “Jano” se mostró más irregular que de costumbre a lo largo del partido, a pesar que tuvo oportunidades para quebrar a Darderi que finalmente no aprovechó.
Nicolas Jarry fue el otro chileno que saltó a la cancha de cemento en Cincinatti, que se enfrentaba a otro italiano, Lorenzo Musetti. En un dramático duelo, el tenista nacional perdió en tres sets. El primer parcial se llevó Musetti por 6-4, el siguiente Jarry lo ganó en el tie break y ya en la última manga el europeo tomó ventaja para llevárselo por 7-6 en la muerte súbita.
Luego de la despedida temprana de los chilenos, ahora se preparan para el último Grand Slam de la temporada, el US Open. Ambas raquetas nacionales vienen de resultados irregulares después de los JJOO y esperan mejorar para su siguiente desafío.