Este miércoles 20 de noviembre se define al campeón de la Copa Chile 2024 entre Universidad de Chile y Ñublense de Chillán en el Estadio Nacional. Sin embargo, Mario Salas, técnico de Ñublense, salió a rechazar la programación de la final.
Los azules llegaron a la final luego de vencer en las semifinales a Coquimbo Unido, mientras que los chillanejos derrotaron en la misma instancia a Magallanes este fin de semana pasado.
Sin embargo, el técnico del elenco del sur, Mario Salas, se mostró furioso por la planificación de la final que se juegue solo tres días después de disputar la vuelta con la Academia y que la sede sea en el Estadio Nacional, recinto donde la U hace de local durante el resto de la campaña.
“La U será local en cualquier otro estadio de Chile, pero sí me parece raro (que la final sea en el Nacional). Si lo hubiesen puesto al principio de año y La U tiene la suerte de llegar a la final, como River Plate en Buenos Aires en la Copa Libertadores, que estuvo cerca de hacerlo, son situaciones que se pueden dar. Pero con la sede puesta con antelación. Acá no pasó eso”, declaró en zona mixta.
Agregó que «es una situación que no es equitativa». La U conoce los camarines, la cancha, el estadio. La mayor parte será hincha de la U, que es lo lógico. Las cosas se podrían pensar y reflexionar un poco más, hacer las cosas con la seriedad y el profesionalismo que corresponde».
Por último, el ex estratega de Colo Colo indicó que «hagan la Copa Chile como un espectáculo, háganla como corresponde. Háganla un fin de semana, en un estadio lleno, con los dos equipos descansados. Piensa en la gente, piensa en los jugadores. Pero es como todo al lote, todo rápido, sin pensarlo».
La final quedó fijada para este miércoles 20 de noviembre desde las 19:00 horas en el principal coliseo deportivo del país.