El tenista nacional está viviendo un gran momento en su carrera en singles y dobles, que viene de ganar el Challenger de Curitiba y tras ello consigue su mejor posición en el ranking mundial.
En la disputa por el título en Brasil, el copiapino junto a su pareja Fernando Romboli derrotaron a la dupla boliviana Boris Arias y Federico Zeballos, por un doble 6-2. De este modo, la raqueta nacional obtuvo su cuarto Challenger de la temporada en esta modalidad.
Tras consagrarse campeón en Curitiba, Soto ganó 100 puntos y un ascenso de ocho lugares en el ranking ATP de dobles, donde ahora se ubica en el lugar 113. Siendo su mejor posición en su carrera, que está bordeando el top cien y que supera a su compatriota Alejandro Tabilo (115º) del número uno de Chile en esta modalidad.
En ese sentido, ambos tenistas no tienen contemplado jugar torneos en esta semana, sin embargo, en lo que queda del 2024, las raquetas nacionales seguirán compitiendo más adelante para terminar la temporada.
Por otro lado, en singles, Matías Soto subió al puesto 300 de la clasificación, alcanzando su mejor posición histórica. En cambio, Tabilo sigue siendo el número uno de Chile y tuvo una baja de un lugar que se ubica en la casilla 22. Mientras que Nicolás Jarry tuvo una importante baja de tres posiciones y es 37º del planeta.