El tenista nacional Matías Soto está viviendo una gran temporada. Hace unas semanas ya consiguió el título en el M15 de Recife y fue finalista en el M25 de Sao Paulo, el copiapino sigue con su gran nivel y ahora se metió en los cuartos de final del Challenger 75 de Sao Paulo y aspira a llegar al primer Grand Slam del año.
Soto venció al boliviano Juan Carlos Prado (291° y ex 1° en juniors) por 6-3 y 6-4 y continúa su gran momento. La raqueta nacional conectó 15 aces y quebró en tres de las seis oportunidades que tuvo para llevarse el partido.
Con este triunfo, Matías se ubica en el «live ranking” 251, subiendo 22 posiciones y ubicándose cada vez más cerca de jugar la clasificación para el Abierto de Australia, su primera participación en un torneo de este nivel.
Para el paso a la siguiente ronda en Sao Paulo, enfrentará al ganador del cruce entre el local Gustavo Heide (173°) o el estadounidense Alexander Kovacevic (96°). Si triunfa, se acercará al Top 250 del mundo, casi asegurando su presencia en la qualy de Australia 2025.