El tenista nacional Nicolás Jarry (173° del ranking ATP) sufrió un nuevo revés en su temporada. Este viernes se bajó oficialmente de la qualy de Roland Garros debido a molestias en el codo derecho, lesión que lo mantiene sin competir desde hace un mes.
Jarry ya había adelantado esta semana el complejo momento físico que atraviesa. “Hace unas semanas volvieron a aparecer dolores y, luego de varias evaluaciones, tomamos la decisión de fortalecer de forma conservadora. Estaré entrenando mucho para volver lo más fuerte posible. Gracias por sus cariños”, escribió en redes sociales.
De esta manera, tras la baja del “Príncipe”, Tomás Barrios (134°) será el único representante chileno en las clasificaciones del Grand Slam parisino, que comienza este lunes 18 de mayo. Alejandro Tabilo (35°) y Cristian Garin (104°) ya tienen asegurado su lugar en el cuadro principal.
El último partido que jugó Jarry fue el pasado 14 de abril, en la primera ronda del Challenger de Oeiras 3, cuando venció al danés Elmer Moller. Luego, no se presentó en los octavos de final ante el portugués Jaime Faria y, días más tarde, se retiró de la qualy del Masters 1000 de Madrid, donde iba a enfrentarse a Garin.
Con esta inactividad, el nieto de Jaime Fillol ya cayó al casillero 181 del ranking en vivo y se espera que pueda reaparecer para Wimbledon, donde tendrá que disputar la qualy y defender 230 puntos por los históricos octavos de final que alcanzó en 2025.
De lo contrario, podría sufrir una brusca caída en el escalafón mundial, incluso saliendo del top 400. Un escenario que no enfrenta desde su regreso tras la sanción por doping hace cinco años y que complicaría seriamente su planificación, quedando lejos de las qualies de los grandes torneos e incluso con dificultades para ingresar a eventos Challenger.