Chile ha mostrado un rendimiento irregular en el Mundial Sub 20. La Roja venció con lo justo a Nueva Zelanda y luego cayó frente a Japón, lo que generó críticas tanto por su nivel de juego como por la propuesta del técnico Nicolás Córdova.
Ante este escenario, el DT se mostró molesto y lo dejó en claro en conferencia de prensa, lanzando un fuerte mensaje a quienes cuestionan su idea futbolística. “Decir que Chile no juega a nada es injusto. No me pueden decir que no hay una propuesta, eso es súper injusto lo que están haciendo”, afirmó con firmeza.
Luego, Córdova dejó una declaración que seguramente dará que hablar: “No ganamos, eso se acepta y hay que trabajar mucho, pero decir que no hay una propuesta… eso es porque ustedes tienen una métrica de evaluación distinta a la nuestra, que tampoco tienen por qué saber, porque no son expertos”.
De cara a la última fecha del Grupo A, donde Chile enfrentará a Egipto en el Estadio Nacional, el entrenador anticipó un duelo decisivo: “Es un equipo muy físico, que ha mostrado falencias en la última línea. Obviamente será un partido de Mundial, muy apretado. No sabemos qué partido nos van a presentar”.
El DT también reflexionó sobre la derrota 2-0 ante Japón: “Competimos contra un proyecto que lleva 25 años. Ellos entran a los 8 años a la selección a jugar fútbol. Nosotros empezamos hace dos años y en un medio que tiene abandonado al fútbol joven. La evaluación la encuentro injusta, sé que nuestro trabajo es a largo plazo”.
Chile está obligado a ganar este viernes a las 20:00 horas ante Egipto para clasificar a los octavos de final. Un empate complicaría el panorama, ya que dependería de otros resultados para aspirar a ser uno de los mejores terceros.