El tenista chileno Nicolás Jarry (96° del ranking ATP) fue eliminado en su debut en el ATP de Kitzbühel, Austria.
El nacional cayó en la primera ronda del torneo sobre arcilla ante el neerlandés Botic van de Zandschulp (103°) en tres sets: 4-6, 6-4 y 3-6, en un duelo que se extendió por dos horas y 24 minutos.
En el primer set, el europeo aprovechó errores no forzados de Jarry, incluyendo dos voleas falladas en el décimo game, para cerrar el parcial 6-4 a su favor. Jarry reaccionó en la segunda manga, quebrando en el tercer juego y manteniendo la ventaja para igualar el marcador con un 6-4.
En el tercer set, el chileno arrancó con fuerza y logró un quiebre temprano, adelantándose 3-1. Sin embargo, cedió su servicio en el sexto y octavo game, lo que permitió al neerlandés dar vuelta el marcador y llevarse el partido.
Con esta derrota, Nicolás Jarry se despide anticipadamente del certamen austríaco. Ahora se enfocará en la gira por Norteamérica, donde realizará una mini pretemporada antes de disputar el Masters 1000 de Cincinnati en pista dura.