El tenista nacional, Nicolás Jarry hizo su debut y despedida en el ATP de Santiago tras caer ante el trasandino Camilo Ugo Carabelli y ser eliminado en suelo nacional.
Jarry se enfrentaba a un duro rival que venía de su mejor semana tenística, a pesar de ello, las cosas comenzaron bien para el chileno, logrando quedarse con el primer set por 7-5. Sin embargo, en la segunda manga comenzaron los errores de la ‘Torre de Santiago’ y eso lo aprovechó el argentino y se lo llevó por 3-6.
Ya en el set de desempate, el chileno tuvo oportunidad de ganar el partido, pero el trasandino aguantó los embistes, ganó el punto y se quedó con el game, estirando todo al tiebreak. Tras ello, Carabelli, quien mantuvo la calma y logró dar el golpe en el set y juego, adjudicándose el final por 6(9)-7(11).
Luego del partido, Jarry se mostró ofuscado. “Desde el primer set me sentí muy mal, y en general, me sentí por debajo de lo que estoy entrenando”. Esa situación provoca una sensación terrible en el tenista: “Eso me angustia mucho, esto pasa cuando uno está sin confianza”.
De todas maneras, prefiere levantar cabeza de cara al futuro. “No queda otra que seguir viviendo este camino largo”, finalizó la segunda raqueta nacional.