Tras caer en segunda ronda del Master 1000 de Shangai, Nicolás Jarry se despide de la gira asiática y se prepara para los torneos en suelo europeo.
Luego de ganar solamente dos partidos, uno en singles (en Chengdu) y uno en dobles (en Beijing), el tenista nacional se pronunció en redes sociales, “Fin a esta gira en Asia. Muchas gracias a todo mi equipo y mi familia que me apoyan en estos momentos. La recuperación nunca es lineal y doy gracias por tenerlos conmigo. A pesar de cómo ha sido esta última parte del año, sí siento que me estoy fortaleciendo mucho”, señaló el número 2 de Chile.
Asimismo señaló que “disfruté mucho del país (China) y lo cariñosos que fueron todos, especialmente con nuestros niños”. Ahora queda la última parte del año: Estocolmo, Basilea y París. Confía en el proceso, no en el resultado”.
Jarry no ha tenido una buena temporada a raíz de sufrir una neuronitis vestibular que tuvo después de Roma. Esta enfermedad se caracteriza por provocar crisis de vértigo, mareos, náuseas y vómitos. Debido a eso, está pasando un momento irregular en su carrera que lleva 7 debuts perdidos en los torneos que ha disputado este segundo semestre.
Ahora, el Nico Jarry se prepara para sus próximos desafíos en el circuito, que jugará durante este mes de octubre. Serán el ATP 250 de Estocolmo, el ATP 500 de Basilea y el Masters 1000 de París.