El chileno Nicolás Jarry (150° ATP) tuvo un gran estreno en el ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, luego de vencer en un duro partido al italiano Luciano Darderi (48°), octavo cabeza de serie del torneo.
En el certamen que se disputa en Países Bajos, Jarry batalló por dos horas y 31 minutos para imponerse en tres apretados sets: 6-7, 6-4 y 7-6.
En el primer set, ambos tenistas mantuvieron sus servicios y no cedieron ventajas, por lo que todo se definió en el tie-break, donde Darderi se mostró más sólido y se lo llevó por 7-6.
En el segundo parcial, el italiano quebró en el quinto game y parecía encaminarse a la victoria. Sin embargo, Jarry reaccionó en el momento justo y, con quiebres en el sexto y décimo juego, se quedó con el set por 6-4.
En el tercer y definitivo set, nuevamente no se sacaron diferencias hasta llegar al tie-break. Allí, la “Torre de Santiago” mostró su mejor versión, tanto física como mentalmente, para imponerse por 7-3 y cerrar el partido a su favor.
Ahora, en la segunda ronda del torneo, Jarry enfrentará al ganador del duelo entre el neerlandés Jesper de Jong y un lucky loser, quien reemplazará a Alejandro Tabilo, que se retiró del certamen por una nueva lesión en su muñeca.