Hace unas semanas, el gremio de futbolistas paralizó el inicio del fútbol nacional de forma unánime luego de la aprobación de la regla sub 23 en la Segunda División. A raíz de aquello, la ANFP se reunió para resolver la situación, pero el acuerdo no dejó conforme al Sifup.
En la reunión de este miércoles se llegó al consenso de hacer modificaciones al torneo de Segunda, partiendo por dejar sin efecto la regla sub 23, y que ahora habrá ocho jugadores sub 25, ocho jugadores de cualquier edad y dos jugadores sub 21.
Sin embargo, por parte de la agrupación de futbolistas, lamentaron la decisión tomada desde Quilín al quedar fuera nuevamente del debate. “Este tipo de acuerdos, que se toman entre cuatro paredes en la sede de la ANFP, siguen demostrando que los grandes problemas de nuestra actividad, justamente, vienen por normas o políticas creadas por dirigentes que consideran que el fútbol y la Selección Chilena les pertenecen”.
«Recordamos que el paro de nuestro gremio es porque el Consejo de Presidentes no aceptó ninguna de las 11 medidas que propusimos el 5 de noviembre, sumado a la medida ilegal e inconstitucional de que la Segunda División sea Sub 23», recalcaron.
El Sifup declara que tiene la voluntad para llegar a una solución, pero que no tolerará que haya medida alguna que intente evadir lo que dictaminó la Dirección del Trabajo, lo que a juicio de esta propia entidad no se cumple con las nuevas determinaciones de la ANFP, por ende el paro continúa.