Este lunes, Gustavo Álvarez se anticipó a lo que ya se veía venir respecto a su futuro como director técnico de Universidad de Chile, anunciando su salida del cargo en conferencia de prensa.
Álvarez confirmó su partida ante los medios: “Quiero ser bien claro y expresar mi sentir. Siento un profundo desencuentro entre la razón y el corazón. El corazón me enamora de este club y la razón ve un profundo desgaste que justifico”.
En la previa del duelo contra Coquimbo Unido en el estadio Santa Laura, el DT argentino agregó: “Los proyectos deportivos tienen que tener recursos humanos y de infraestructura proporcionales a esos objetivos, y que las grandes utilidades vayan emparejadas con los logros deportivos. Si no van de la mano, lo pagan los jugadores, los entrenadores y lo sufre el hincha”.
También señaló: “Tengo la energía y el compromiso para estos dos partidos, pero creo que lo mejor para el año que viene es que la U de Chile cambie de entrenador; es lo más saludable para todos”, enfatizando además que no ha aceptado ningún otro trabajo.
Cerró diciendo: “No tengo ninguna propuesta de trabajo. En enero quiero recargar energías. Se necesita ese cambio de entrenador y que se adapte a los objetivos del club, convencer de algo que no pude”, expresó en el Centro Deportivo Azul.