Ñublense venció por 2-1 a Magallanes en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, en duelo válido por la ida de las semifinales de la Copa Chile 2024.
La Copa Chile está entrando a su recta definitiva, con la Universidad de Chile esperando rival que saldrá entre el ganador entre Ñublense y Magallanes, en que los Chillanejos tienen la primera opción tras ganar en casa.
Los locales comenzaron de buena manera el partido, a los 2 minutos Ismael Sosa abrió el marcador. El atacante aprovechó un lateral y un pivoteo para rematar en el área visitante. La Academia intentó igualar el partido con un remate de Julián Alfaro, pero se fue ligeramente desviado del pórtico local.
Sin embargo, a los 18 minutos Cristóbal Jorquera igualó el encuentro tras un veloz contragolpe y, tras un pase de Tomás Aránguiz, ya en la segunda mitad, Ñublense fue con todo en búsqueda del tanto que le diera la ventaja. Lo hizo en dos ocasiones, pero en ambas ocasiones fueron invalidadas por fuera de juego.
A los 72 minutos fue expulsado para los visitantes el volante Tomás Aranguiz por una agresión que fue advertida por el VAR. Parecía que la ‘Academia’ se llevaba un empate, con uno menos, pero en el final del partido en un rebote le quedó servido a Pío Bonacci para que anotara el 2-1 final para los Diablos Rojos.
La revancha se jugará el próximo domingo 17 de noviembre a las cinco y media de la tarde en el estadio municipal de San Bernardo. Ñublense tiene la primera opción de jugar la final con los azules que se jugaría el 20 de noviembre, posiblemente en el Estadio Nacional.