O’Higgins de Rancagua tendrá su esperado regreso a la Copa Libertadores tras doce años, enfrentando en esta ocasión a Esporte Clube Bahia por la ida de la fase previa 2.
Los Celestes iniciarán su camino con el sueño de acceder a la fase de grupos, apostando por dar el primer golpe en condición de local ante el conjunto brasileño, que actualmente lidera el Brasileirão con siete puntos, producto de dos victorias y un empate.
En el Capo de Provincia no se achican y confían en que en casa pueden dar el batacazo. Además, su técnico, Lucas Bovaglio, ya sabe de hazañas ante equipos brasileños, luego de vencer a Cruzeiro Esporte Clube el año pasado cuando dirigía a Club Deportivo Palestino.
Habrá que esperar hasta última hora para conocer la formación titular, aunque lo más probable es que Bovaglio mantenga el esquema habitual que ha mostrado en las primeras fechas de la Liga de Primera. La principal duda estaría en el centrodelantero.
La probable alineación sería con Omar Carabalí; Felipe Faúndez, Alan Robledo, Miguel Brizuela y Luis Pavez; Felipe Ogaz, Juan Leiva y Bryan Rabello; Francisco González, Arnaldo Castillo y Martín Sarrafiore.
Justamente el “9” es tema en Rancagua, ya que Castillo ha sido cuestionado por su rendimiento en las últimas temporadas. Thiago Vecino aparece como la otra alternativa en ataque, aunque su desempeño ante Limache tampoco convenció.
El duelo está programado para este miércoles 18 de febrero, a las 19:00 horas, en el Estadio Codelco El Teniente, por la segunda fase previa de la Copa Libertadores.