Desde Quilín siguen sufriendo financieramente en tribunales. Esta vez, Deportes Melipilla demandó al ente regulador del fútbol chileno para que se le restituyera la cuota pagada por ascender a la Primera B en 2018.
Específicamente, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia entregó su fallo de la demanda interpuesta en 2023 por el Club de Deportes Melipilla en contra del ente rector del balompié nacional por “daño emergente”.
Según informó La Tercera, el Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) falló a favor de Los Potros, y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional deberá devolver el dinero, es decir, pagar casi un millón de dólares, equivalentes a 883 millones de pesos chilenos.
“Se resuelve acoger la demanda de Club Deportes Melipilla S.A.D.P. solo en cuanto se condena a la demandada Asociación Nacional de Fútbol Profesional, representada por Pablo Milad Abusleme, a pagar a la demandante la suma de 23.000 Unidades de Fomento, a título de daño emergente, conforme al valor que tenga dicha unidad al día del pago», detalló el documento del medio citado.