El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que no seguirá en el cargo una vez que finalice su periodo, en 2026, y manifestó que desea irse “tranquilo” del ente rector del fútbol chileno.
Para el futbolero nacional, el gran responsable de la crisis que vive nuestro balompié es Pablo Milad. Desde su llegada, a mediados de 2020, se acumulan los fracasos deportivos bajo su gestión.
Sin embargo, lejos de hacer una autocrítica por la situación estructural del fútbol chileno, el dirigente curicano insiste en que su mandato dejará “un legado” para el futuro. Así lo reafirmó en conversación con el podcast El Gerente, de The Clinic.
“Lo más importante es cumplir los objetivos que me propuse: separar la Federación de Fútbol de la ANFP, crear esta sociedad anónima deportiva de la ANFP y dejar todos los sistemas de control interno», indicó.
Sobre un posible sucesor, Milad mencionó a Jorge Yunge, actual secretario general de la ANFP, como un buen candidato: “Jorge (Yunge) tiene una vasta experiencia y maneja muy bien todos los temas. Es una decisión personal de él, pero tiene las capacidades para continuar con este proyecto”.