Chile jugará dos partidos claves en junio, por la doble fecha eliminatoria rumbo al Mundial de 2026. La Roja recibirá a Argentina y luego visitará a Bolivia, con la obligación de sumar puntos para mantener vivas sus chances de acceder, al menos, al repechaje.
Desde Valparaíso, donde se presentó la mascota del Mundial Sub 20, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a los próximos desafíos del equipo nacional. Sobre el duelo ante la Albiceleste, bromeó: “Ya le tiré una broma a Chiqui Tapia (presidente de la AFA), le dije que para qué traen a los titulares si ya están clasificados al Mundial. Él me respondió que los entrenadores son los que deciden”.
Milad añadió que “es un partido difícil, histórico, un clásico que todos estamos esperando. Hay una gran demanda de entradas: van casi 29 mil boletos vendidos y aún faltan diez días para el partido”.
En relación con la importancia de esta doble fecha, el dirigente fue enfático: “Necesitamos ganar, no podemos decir otra cosa. Tenemos que sumar de a tres ante Argentina y también contra Bolivia. Esta doble fecha va a marcar un antes y un después para nosotros”, declaró, en referencia al complejo panorama de La Roja, que marcha última en la tabla de las Clasificatorias.
Por último, y en cuanto al rendimiento reciente del equipo, Milad sostuvo: “Estamos un poco mejor que antes, futbolísticamente. Hemos mostrado más juego, más verticalidad y más ocasiones de gol, aunque sin ser certeros. El equipo ha mostrado un cambio respecto a los primeros partidos”.