Esta noche, Palestino desperdició la ventaja y consiguió un empate por 2-2 ante Deportivo Independiente Medellín (DIM) por los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Nacional.
En un primer tiempo hubo pocas llegadas entre ambos equipos, pero los visitantes comenzaron a crear opciones de gol en el arco de Rigamonti y se pusieron arriba en el marcador mediante el uruguayo Joaquín Varela a los 41 minutos de juego.
En la segunda mitad, los árabes fueron en busca del empate y lo consiguieron en menos de cinco minutos a través del joven defensor Ivan Román que interceptó el balón tras un tiro de esquina en el área colombiana. En los 50, el Tino se puso en ventaja en el marcador tras un fuerte disparo de Nicolás Linares que dejó sin opciones al arquero Eder Chaux.
El conjunto de Medellín fue en busca de la igualdad, pero se encontró perdido en el campo de juego y sin crear ocasiones claras de gol, y se pensaba que los árabes cerrarían un gran triunfo. Sin embargo, a los 93 tras un grave error de la defensa del ‘Tricolor’, los colombianos consiguieron el 2-2 para dejar abierta la llave.
Palestino tendrá que buscar el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana el próximo miércoles en Colombia a las 21 de agosto, desde las 20:30 de Chile, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.