Palestino tenía la oportunidad de pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana tras empatar en Chile, pero se vió irreconocible en Colombia en que fue goleado por el Deportivo Independiente Medellín y se va eliminado en los octavos de final del torneo continental.
Desde los primeros minutos, los árabes se mostraron con un juego opaco y fueron superados desde principio a fin por el conjunto colombiano. Cerca a la media hora de juego, los locales abrieron el marcador con un autogol del joven central Iván Román tras intentar pinchar el balón luego de un pase largo al área de César Rigamonti.
Antes del término del primer tiempo, el DIM aumentó su ventaja mediante Jaime Alvarado que capturó un rebote fuera del área tricolor y sacó un zapatazo para batir al portero visitante.
En la segunda mitad, siguió el dominio del elenco colombiano y con un Palestino sin poder crear opciones para descontar. A los 66 el cuadro de Medellín concretó la goleada con la anotación de Leyser Chaverra desde un lanzamiento penal tras una mano en el área de Misael Dávila. Con un Tino abatido por la superioridad del DIM, tan solo un minuto después llegó el cuarto con el gol de cabeza de Baldomero Perlaza.
Tras la decepcionante actuación de Palestino ante Deportivo Independiente Medellín, queda eliminado con un global de 6-2. Ahora, el DIM se enfrentará a Lanús en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.