Chile se despide del Mundial Sub 20 de la peor manera, tras caer goleado por 4-1 ante la invicta selección de México en los octavos de final, en un duelo disputado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
El equipo dirigido por Nicolás Córdova fue ampliamente superado en todos los aspectos del juego. Salvo algunos pasajes del segundo tiempo, La Roja no tuvo opciones reales de pelear el partido, mientras que los mexicanos se mostraron más eficaces y contundentes en las ocasiones que generaron.
El marcador se abrió a los 26 minutos, cuando un pase largo encontró mal posicionada a la defensa chilena y Tahiel Jiménez definió con un zurdazo de primera para el 1-0. En el inicio del complemento, Chile se volcó con ímpetu en busca del empate, principalmente con intentos individuales de Felipe Faúndez y Agustín Arce, pero no logró concretar en el arco defendido por Ochoa.
Sin embargo, cualquier esperanza se desmoronó a los 67 minutos, cuando el volante mexicano Iker Fimbres anotó el 2-0 con un potente remate desde fuera del área. La goleada se amplió a los 81′, cuando Hugo Camberos marcó sin marca y a pasos del arco chileno.
El propio Camberos volvió a anotar a los 86’, sentenciando el 4-0 en favor del equipo norteamericano. El tanto del honor para Chile, meramente anecdótico, llegó a los 89’ por medio de Juan Francisco Rossel, quien había sido blanco de críticas durante el torneo.
Con esta derrota, Chile se despide del Mundial Sub 20 con un balance muy pobre: perdió tres de sus cuatro partidos, mostrando una preocupante falta de identidad de juego y bajo la conducción de un técnico que, hasta ahora, ha mostrado escasa autocrítica frente al rendimiento del equipo.