Esteban y Marcos Grimalt tenían la última chance de disputar un cupo a los octavos de final en París 2024 en el repechaje en el voleibol playa, donde finalmente consiguieron el triunfo ante la dupla italiana.
Esta mañana, era la última oportunidad para los deportistas chilenos para acceder a la siguiente fase de la competencia, en un duelo clave, triunfaron contra los italianos Alex Ranghieri y Adrián Carambula en dos sets (21-15 y 23-21) en su primera victoria en la cita de los cinco anillos.
En sus primeros partidos en la capital francesa, Marco y Esteban Grimalt cayeron en su debut en la cita olímpica ante Noruega, Anders Mol y Christian Sorum se impusieron en dos sets, actuales campeones olímpicos. En su segundo partido jugaron ante el binomio compuesto por neerlandeses Matthew Immers y Steven van de Velde, que cayeron por 2-0.
Tras este resultado, los representantes del Team Chile alcanzaron a instalarse en el repechaje del voleibol playa y esperan por rival a definir de camino a los octavos de final en los Juegos Olímpicos que jugarán el día de mañana.