Por Benjamín Cuevas.
El púgil antofagastino encabezará este 30 de mayo el evento “Vuelve a Casa” en el Estadio Sokol a las 18:00, una jornada que reunirá combates profesionales, peleas amateurs y espectáculos en vivo.
El antofagastino, de 28 años, compite en la categoría supermediano (168 libras) y llegará con un récord profesional invicto de dos victorias, una de ellas por nocaut. Milles será uno de los protagonistas de la cartelera internacional organizada por Olmos Promotions, que reunirá boxeadores de Chile, Perú y Argentina.
La jornada tendrá como atractivo principal dos combates profesionales internacionales. Milles enfrentará a un rival peruano Aaron Nolasco en una pelea pactada a seis rounds, mientras que David Olmos dirá presente en la coestelar, a la espera de la confirmación de su rival tras una baja de último momento
Además de los combates profesionales, la velada incluirá cinco peleas amateurs protagonizadas por exponentes locales y regionales, junto con presentaciones musicales y la participación del creador de contenido y periodista Diego González.
Milles reconoció que el camino hacia esta pelea no ha sido sencilla, principalmente por su rol dentro de la organización del evento. “Ha sido compleja, principalmente por la organización del evento acá en Antofagasta, pero ya entrando en la recta final me siento preparado para dar un buen espectáculo y ganar este 30 de mayo”, señaló a LigaSports.
El boxeador también explicó que durante las últimas semanas debió equilibrar sus entrenamientos con el trabajo de producción de la velada. “Mentalmente me siento preparado. En lo físico todavía quedan días de trabajo, pero vamos bien encaminados para llegar de la mejor forma”.
Sobre el rival que enfrentará en el Estadio Sokol, Milles aseguró que espera un combate exigente debido a la experiencia internacional del peruano. “Es un buen rival y no hay que subestimarlo. Tiene experiencia en Europa y viene haciendo su carrera. Va a ser una buena pelea y un gran espectáculo”. El antofagastino adelantó además que buscará cerrar el combate antes del límite. “Estamos trabajando para llegar en óptimas condiciones y buscar el nocaut”.
El combate del 30 de mayo marcará la tercera presentación profesional de Milles, quien ya proyecta sus próximos desafíos dentro del boxeo chileno. “Nos faltarían dos peleas más para poder optar al título de Chile. Ya tenemos planificado el camino que queremos seguir”.
Dentro de sus objetivos, el púgil local aseguró que apunta a disputar cinturones nacionales y latinoamericanos durante los próximos meses, pensando en una futura oportunidad internacional. “Quiero dejar un legado en Antofagasta y en Chile. Mi objetivo es llegar a conquistar el título mundial del WBC en las 168 libras”.
Milles explicó cuál considera que es la principal diferencia entre él y otros boxeadores de su categoría. “La diferencia entre mi rival y yo es que yo quiero ser campeón mundial y ser grande en Antofagasta, Chile y el mundo”.
La velada “Vuelve a Casa” marcará además el regreso de una cartelera internacional de boxeo al Estadio Sokol, histórico recinto del deporte antofagastino. El evento buscará reunir a fanáticos del boxeo local junto a nuevas audiencias, en una jornada que combinará deporte, espectáculo y presencia de exponentes nacionales e internacionales sobre el cuadrilátero.
Las entradas para el evento ya se encuentran disponibles a través de Toliv.com y mediante contacto directo con la organización. Desde la producción esperan una importante convocatoria para una noche que apunta a consolidarse como una de las principales citas del boxeo regional durante este año.